Friday, September 08, 2006

UTOPIA

Nunca en mi vida había yo estado tras una mesa como dibujante. En Octubre de ese mismo año se realizó Utopía 2003. Era la primera vez que yo iba a estar dibujando frente al público, y el primer día de exposición recuerdo que estaba yo tan nerviosa que hasta tenía náuseas. Poco a poco fui tomando confianza con el público y hubo ocasiones en que me quedaba yo solita, pues mis compañeros tenían que atender a los invitados que se encontraban en sus respectivos stands.
En aquellos momentos comprendí lo que nos dice Oscar acerca de dibujar tras una mesa. Es toda una responsabilidad y un reto, no un lujo. Estás siendo evaluado por aquellos que serán los que consuman tu arte. El público es el porqué de tu trabajo y ellos serán los jueces últimos que decidirán si tu obra tendrá éxito o no. Por esto mismo merecen nuestro respeto y buen trato.

Fue un evento en el que me presentaron a mucha gente y a muchas personalidades del cómic en México y a nivel mundial. Entre ellos conocí a Sergio Argonés, Stan Sakai, Philip Victor, Mike Kunkel, Carlos Meglia, Francois Boucq, Tony Bancroft, Juan Giménez, Dave Thorn, Phil Yeh, Humberto Ramos, Sandra Hope, David Lara, y por supuesto, Oscar y su papá, entre otros.

Fue fascinante ser partícipe de este magno evento en el que yo me sentía como pez en el agua. Las conferencias de los invitados internacionales eran sumamente interesantes, y el mostrarle mi trabajo a algunos de ellos fue todo un honor. Al final, en la entrega de la Plumilla de Plata, se generó un ambiente fascinante, muy familiar lleno de cariño en el que varios de nosotros enjugamos unas cuantas lagrimitas…


Definitivamente, Utopía fue para mí una experiencia de vida y agradezco infinitamente a todos y cada uno de los integrantes de K! el haberme permitido ser parte de este magnífico sueño.

No comments: